Skip navigation

Sin duda ha llegado el momento de reinstalar mi Windows XP. La instalación actual debe tener ya más de un año de funcionamiento, tarda varios minutos en arrancar y se cuelga misteriosamente cada dos por tres. Diagnóstico: Windows podrido.

Así que una de las primeras cosas que me gusta hacer en estos casos es ver qué programas vuelven a mi disco duro tras el correspondiente formateo y cuales no, para tener documentado el sitio de donde tengo que descargarlos o localizados los correspondientes discos.

Yo suelo hacer una lista a partir de la aplicación de Agregar o quitar programas del Panel de control, donde se pueden ver algunos datos útiles como el tamaño, fecha de última utilización y frecuencia de uso.

Esta es la lista de programas que van a volver a mi ordenador una vez reinstalado Windows:

  • Azureus. He probado el cliente de BitTorrent que viene con Opera, pero me parece más práctico tener un cliente por separado y por ahora no conozco otro mejor. Lo utilizo poco pero creo que es imprescindible.
  • BitMeter. Es una pequeña aplicación para monitorizar gráficamente la conexión a Internet. Ligero y configurable, pero yo preferiría usar algún comando de consola que suelen ser más precisos para estas cosas. Como no tengo tiempo de currarme esta alternativa, me quedo con BitMeter.
  • WinRAR. Es el compresor de archivos que suelo usar. Sé que los hay mejores, pero me da pereza buscarlos y este cumple de sobra.
  • eMule. No hay mucho que decir sobre este programa: para lo que no encuentres en otra red, búscalo en eMule y ármate de paciencia.
  • GIMP. Ideal para los cuatro retoques fotográficos que pueda necesitar y además gratis. Mejor dicho licencia GPL y freeware.
  • Google Earth. Cuando tengo que localizar algo acudo primero a Google Maps, pero es más manejable Google Earth y siempre acabo usándolo.
  • MS Office 2003. Tengo licencia original, así que lo instalaré sobre todo porque tengo todos mis contactos en Outlook (por ahora). He probado Open Office pero no me convence la compatibilidad con los ficheros de MS Office.
  • Firefox 2. Es mi navegador por defecto desde hace mucho. La combinación Firefox con el complemento del.icio.us Bookmarks es insustituible para mi. Otros complementos que utilizo son Diccionario de Español, Google Bloc de Notas, gTranslate y PicLens.
  • Mp3tag. Todos los reproductores multimedia se quedan cortos a la hora de editar los datos ID3 [1] [2] de los archivos Mp3, algo que es imprescindible tener bien organizado cuando tienes miles de archivos de este tipo. Todavía lo estoy probando pero este programita pinta muy bien para estos menesteres. Es freeware sin limitaciones.
  • Nero 7 Ultra Edition. Para grabar CD/DVD me vale una versión antigua del Nero. Se admiten opciones freeware si alguien las conoce, pero deben incluir herramientas para ripear.
  • Picasa. No me acaba de convencer del todo, pero no he encontrado nada mejor para organizar mis fotografías.
  • Polar WebLink. Este es el programa que uso para pasar los datos de mi pulsómetro al ordenador. Supongo que no le interesará a casi nadie, pero lo pongo para mi referencia personal.
  • Trend Micro Internet Security. Mi antivirus y cortafuegos. Tengo licencia original y no funciona del todo mal, aunque me lo estoy replanteando porque la última versión ralentiza mucho el arranque del ordenador. Será cuestión de afinar un poco la configuración a ver que pasa.
  • Winamp. Después de probar muchos reproductores multimedia, me quedo con el menos malo.

Ahora queda lo más aburrido, hacer copias de los datos 😦

One Comment

  1. Propuesta:
    .- BurnAware Free Edition para sustituir ar Nero, a mi me fulula mu bien.
    .- Izarc como sustituto gratuito del WinRar.
    .- Avast como antivirus gratuito.
    .- Sunbelt Personal Firewall como cortafuegos y monitor del tráfico con internet, tambien gratuito.

    En fin, sobre gustos…


Responder

