Skip navigation

He comprado un disco duro Seagate Barracuda de 500 Gbytes y voy a instalar el sistema operativo en el, así que aprovecho para reeditar el apunte de los programas que volverán a ser instalados en el ordenador, porque han cambiado algunas cosas.

Como siempre, tras revisar el listado de la aplicación Agregar o quitar programas del Panel de Control, esta es la selección:

  • avast!: Este antivirus llegó a mi ordenador un poco por casualidad pero con la siempre certera recomendación de Juanma y desde luego vuelve por derecho propio. Uso la versión gratuita.
  • BurnAware: Para grabar CD/DVD y otra excelente recomendación de Juanma (¿para cuando un blog sobre software gratuito?). Es fácil de usar, rápido y tiene versión gratuita.
  • Digsby: Todavía tiene algunos detalles que pulir e incluso alguna que otra característica por implementar, pero es el cliente de mensajería instantánea más completo que conozco.
  • FileZilla: Ahora que estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con la creación de sitios web, es imprescindible usar un cliente FTP. Este es el único que he probado, pero parece muy completo.
  • Funambol Outlook Plug-in: Es una extensión para Outlook, que junto con el servicio que ofrece Scheduleworld, utilizo para sincronizar el calendario de mi Outlook particular con el del trabajo y al mismo tiempo con Google Calendar. Caprichoso que es uno 😉
  • Google Chrome: Al principio me desilusionó un poco el nuevo navegador de Google, pero hay que reconocer que desde que salió de beta es muy estable y rápido, así que le estoy dando una oportunidad.
  • Google Desktop: A mí me resulta muy útil en esas situaciones del tipo “¿donde habré puesto aquel archivo/correo sobre tal cosa?”. Además de indexar tus archivos es una plataforma de gadgets de escritorio, de los cuales uso solo un par de ellos de los que vienen por defecto.
  • Google Gears: Con esto se puede trabajar con varios servicios de Google cuando no tienes conexión a Internet y agilizar la ejecución de dichos servicios. También funciona con otros servicios que no son de Google como por ejemplo WordPress.
  • IZArc: Excelente compresor/descompresor. También recomendado por Juanma.
  • Microsoft Office 2007: Este vuelve por los motivos de siempre: compatibilidad y hábito de uso. Por otra parte, pienso que algunos de los programas de esta suite como Excel y Outlook son muy buenos.
  • MS Outlook Connector: Con esta extesión se pueden leer los correos electrónicos de HotMail en Outlook. Sirve para más cosas pero a mi solo me interesa por esto.
  • Mozilla Firefox: Sigue siendo mi navegador de cabecera. La combinación que hace con algunas extensiones es invencible. Las que tengo instaladas son: CoolirisDel.icio.us Add-OnDiccionario de EspañolGoogle NotebookGTranslateTab Catalog. 
  • Nokia PC Suite: Lo utilizo para sincronizar los contactos y el calendario del móvil con Outlook y pasar las fotos y videos al ordenador.
  • Picasa: Sigo usando este programa para organizar mis fotos y la verdad es que la nueva versión 3 ha mejorado mucho.
  • Vuze: Cliente para BitTorrent anteriormente conocido como Azureus, ahora es mi cliente P2P favorito. Acabo de actualizar a la versión 4 que parece traer buenos cambios, aunque todavía no la he probado a fondo, seguiremos informando…
  • Internet Explorer 7: Parece mentira que todavía haya muchas e importantes webs que no funcionen bien fuera del navegador de Microsoft. En fin,  que no hay más remedio que tenerlo instalado, menos mal que ahora se puede usar decentemente junto con Del.icio.us mediante la correspondiente extensión.
  • Acrobat Reader: Supongo que habrá opciones mejores, pero mientras la de Adobe siga siendo gratis, para qué cambiar.
  • System Info for Windows: Sirve para recopilar información del sistema, es gratis y ni siquiera hay que instalarlo. Siempre es útil tener uno de estos a mano.
  • Polar Web Link: Es el programa que uso para sacar los datos de mi pulsómetro y subirlos a Internet.

He creado una etiqueta llamada “losquevuelven” en mi cuenta de Del.icio.us con todos los enlaces de este apunte por si a alguien le parece más útil consultarlos allí.

Y ahora cojo el destornillador y a cacharrear un rato.

Anuncios

One Comment

  1. Peaso disco Duro

    ¿El Maestro Yoda con Internet Explorerrrrr? poderosa la fuerza del lado oscuro es


One Trackback/Pingback

  1. […] Engañando a Morfeo Un Blog nocturno (y personal) El principioIdentidades en la nube « Los que vuelven (edición enero 2009) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: