Skip navigation

Por fin he conseguido instalar Windows XP en mi nuevo disco Serial ATA. La cosa ha tenido miga, así que voy a escribir unas notas rápidas por si a alguien le sirve mi experiencia.

He tenido que comprar un adaptador porque mi fuente de alimentación no tiene salida para este tipo de dispositivos. Según me comentaron en la distribuidora, las actuales ya la traen siempre.

Al entrar en el SETUP de la BIOS para indicarle que arranque desde el disco nuevo, veo que aparece junto con el antiguo. Esto va bien.

Empiezo la instalación de Windows XP, pero aquí no me aparece el disco nuevo para poder instalar el sistema operativo en el. Ya había leido cosas sobre este tema, tengo que crear un disco de 3 1/2 con los drivers de la controladora SATA de mi placa base para meterlo al principio de la instalación de XP.

Para generar el disco, utilizo una pequeña aplicación que viene en el CD-ROM de la placa base, una Asus K8V-X.

De nuevo inicio la instalación de XP, pulso F6 para que me pida el disco, lo meto y me dice que “el disco no contiene los medios adecuados”. Vaya, parece que esto no va tan bien como yo pensaba.

Investigo en Internet, buceo por las veintemil carpetas del CD de la placa y nada de nada sobre el problema. A las tres de la mañana me doy cuenta, por pura casualidad, de que el dichoso programita para la generación del disco de 3 1/2 no me estaba copiando los archivos correctos ¡TÓCATE LOS CO$&#ES!. Vale, solucionado, copio a mano los ficheros correctos y tirando millas.

Termina la instalación de XP, configuro la conexión a Internet, entro en Windows Update y lo primero que me dice es que tengo que instalar el Service Pack 3. Lo instalo y al reiniciarse la máquina, pantalla azul y vuelve a reiniciarse continuamente. Esto no me huele nada bien y encima me estoy quedando sin ideas.

Por probar a ver qué pasa instalo un Linux Ubuntu, total son 20 minutitos de nada. También falla al reiniciar la máquina y no puedo acceder al sistema. Algo raro pasa, porque Ubuntu se instala hasta en una rebanada de pan Bimbo. ¿Será cosa de la BIOS?

Empiezo de nuevo la instalación de XP, con idea de actualizar la BIOS antes de instalar el Service Pack 3, pero… El CD de instalación está defectuoso, una nueva y cruel demostración de la Ley de Murphy.

Tiro de amigos para conseguir un nuevo CD de XP, instalo, actualizo la BIOS, instalo el Service Pack 3 tembloroso y con lágrimas en los ojos…

¡FUNCIONA!

Ahora, mientras escribo esto,  estoy instalando drivers y toda la parafernalia que ya he comentado anteriormente.

One Comment

  1. Amigo.. si fueras tan amable me podrias enviar un correo.. diciendome que archivos son lo necesarios para poner en el disquet.. para poder instalar el windows… te lo agradeceria…


Responder

