Skip navigation

He resuelto un nuevo problema con el ordenador y esta vez era de poner los pelos de punta.

Resulta que se me quedó bloqueado en el POST, es decir, antes incluso de buscar el sistema operativo y no me dejaba ni entrar en el SETUP de la BIOS.

La solución ha sido desconectar todos los dispositivos de la placa, incluso las tarjetas PCI, dejando solo la de video. Cuando digo desconectar quiero decir todos los cables, tanto de datos como de alimentación, ya que empecé quitando solo los de alimentación y no sirvió de nada.

Una vez echo esto, se desbloqueó y presentó el mensaje, que ya comenté en un apunte anterior, de “Corrupted CMOS” y ya sí empezó a buscar el sistema operativo, cosa que no consiguió porque no tenía donde encontrarlo por estar todo desconectado.

Vuelta a conectar todo y listo. Vaya mal rato que he pasado, porque al principio no tenía ni idea de por donde meterle mano al asunto.

De todas formas creo que esto no va a parar aquí, ya que sigue teniendo algunas inestabilidades siempre relacionadas con el sistema de archivos. Me temo lo peor.

Responder

